La férula dental Nitebite® es una férula de dureza intermedia que se ajusta perfectamente a tu dentadura. Se personaliza fácilmente en casa con ayuda de agua caliente en un proceso tarda unos 10 minutos.

El diseño de Nitebite® permite solucionar los problemas del bruxismo igual de bien que las férulas tradicionales.

Preguntas frecuentes sobre la férula dental Nitebite®

¿Qué hago si usando la férula Nitebite® mi problema empeora?

Desde Nitebite® recomendamos que consulte con su dentista si no nota una mejora dentro de 6-8 semanas de uso.

¿Dónde puedo comprar una férula dental Nitebite®?

La férula dental Nitebite® se vende por Internet, en FerulaDental.es o en farmacia (pregunta en tu farmacia de confianza).

En el sitio www.nitebite.us veo otras imágenes de la férula. ¿Qué es la diferencia?

Los dos productos no tienen nada en común. Una empresa Estadounidense ha puesto el nombre “Nitebite” a sus férulas dentales, pero los dos productos no tienen nada en común.

Practico boxeo/karate. ¿Puedo usar la férula Nitebite® como protector bucal?

No, la férula Nitebite® no se puede usar como protector bucal contra golpes.

¿Tengo implantes dentales. Puedo usar la férula dental Nitebite®?

Si, tenemos varios clientes que usan la férula dental Nitebite® con sus implantes dentales.

¿Puedo usar la férula Nitebite® contra el ronquido?

No, la férula Nitebite® no está concebida para ayudar contra el ronquido.

¿Cuáles son las contraindicaciones de Nitebite®?

Contraindicaciones

No debes usar la férula Nitebite® en los siguientes casos:
1. Como protector bucal deportivo
2. Si tienes trastornos de la articulación temporomandibular, también conocido como disfunción temporomandibular, disfunción craneomandibular, (DCM)
3. Si no eres mayor de edad
4. Si simultáneamente llevas una prótesis dental o aparatos dentales (frenos)
5. Si tienes dientes sueltos

Debes consultar con tu dentista o médico antes de empezar a usar una férula dental. Sobre todo en los siguientes casos:
1. Bruxismo grave
2. Enfermedad de las encías
3. Problemas respiratorios u otros problemas de salud relacionados con el sueño
4. Dolores y sonidos en la articulación temporomandibular
5. Reparaciones dentales rotas o sueltas, tales como rellenos, coronas o carillas lumineers

¿Pueden los niños usar las férulas Nitebite®?

No recomendamos el uso de las férulas de descarga Nitebite® para niños.

¿Quién puede usar las férulas Nitebite®?

Nitebite® está concebida para adultos con problemas de bruxismo, tanto hombres como mujeres.

¿Qué tipos de problemas dentales se pueden solucionar con una férula dental Nitebite®?

La férula dental Nitebite® está concebida para ayudar con problemas de bruxismo, sea céntrico (apretamiento) o excéntrico (frotamiento).

¿Cuánto tiempo puedo seguir usando la misma férula de descarga?

La vida útil de una férula dental Nitebite® es de entre 5 y 10 años.

¿De qué material está hecha la férula dental Nitebite®?

El material es un plástico llamado “Plástico EVA”, Etilvinilacetato, un tipo de plástico que se usa en instrumentos quirúrgicos. El material viene fabricado por la empresa Dupont, y está libre de tóxicos – NO contiene ni bisfenol A (BPA), ftalato, látex ni acrílicos para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas.

¿Puedo utilizar mi férula Nitebite® para realizarme un blanqueamiento dental?

Desde Nitebite® no se han realizado ningún tipo de pruebas de compatibilidad con los productos de los blanqueamientos dentales. Por ello, desde Nitebite no recomendamos su uso combinado con los geles blanqueantes.

Preguntas sobre la personalización de la férula dental Nitebite®

¿Cuánto tarda el proceso de personalizar la férula Nitebite® en casa?

Cómo mucho tardarás unos 10 minutos. Se trata de preparar el agua caliente, insertar la férula dentro del agua, esperar 20 segundos para que el material se ablande y colocar la férula contra la dentadura y succionar para que se adapte a la forma exacta de tus dientes.

Un consejo es que leas las instrucciones atentamente antes de empezar y que practiques un poco antes de calentar el agua, para que la férula quede bien de una vez. Sin embargo, si no queda bien en el primer intento podrás repetir el proceso tantas veces que quieras.

¿Qué hago para personalizar mi férula en casa? ¿Es difícil?

Personalizar una férula Nitebite® en casa es muy fácil. Con la ayuda de agua caliente el material se ablandará y podrás moldear la férula directamente con tu dentadura. Con cada pedido viene una ficha de información detallada sobre como debes hacer.

¿Puedo ver algún vídeo de cómo personalizar la férula?

Sí. Aquí tienes un vídeo de uno de nuestros compañeros personalizando su férula. Esperamos que te ayude.

Veo en las fotos que las férulas de Nitebite® tienen un ‘asa’. ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Es efectivamente un asa que se usa en el proceso para personalizar la férula. Cuándo la férula esté personalizada quitarás el asa con unas tijeras.

¿Me puedo quemar si hay que usar agua caliente al personalizar mi férula?

La férula lleva un ‘asa’, para que no tengas que mojar los dedos en el agua caliente. La férula en sí se calentará, pero no a una temperatura que te puede quemar.

¿Cuáles son los errores más comunes en el proceso de personalización?

Personalizar la férula es simple, y si el resultado no es perfecto en el primer intento se puede repetir tantas veces como quieras.

El error más frecuente es no succionar con fuerza cuándo la férula está cogiendo la forma de la dentadura – el vacío que la succión crea entre los dientes y la férula hace que la férula coja la forma de tus dientes. Crear este vacío correctamente garantizará que la férula se sujete en los dientes una vez terminada.

El segundo problema más común es no dejar la férula en el agua el tiempo indicado. Dejarla mucho tiempo puede hacer que quede demasiado blanda. También puede pasar lo contrario, si no la dejas en el agua lo suficiente, el plástico no se ablandará bien y no se podrá adaptar a la estructura de la dentadura. En todo caso, si la personalización no te sale bien de una vez, puedes repetir el proceso hasta que quedes satisfecho.

Acabo de personalizar mi férula, y noto un sabor a plástico. ¿Es normal?

Tranquilo, el plástico EVA con el que está realizada Nitebite® es totalmente seguro y libre de tóxicos. Aunque las primeras noches después del proceso de personalización se puede notar un ligero sabor a plástico, suele desaparecer dentro de un par de días.

¿Puedo personalizar la férula Nitebite® con mi dentadura inferior o sólo con la superior?

La férula dental Nitebite® está concebida para ser colocada en la dentadura superior. No obstante, muchos clientes la usan con la dentadura inferior.
Lo único que puede pasar es que no se ajuste tan perfectamente a la dentadura inferior y por lo tanto sea menos cómoda.

Formas de pago, transporte, garantías, devoluciones y la empresa

La férula dental Nitebite®, ¿Cuenta con el marcado CE?

Sí, Nitebite® lleva el marcado CE y se puede vender en toda la Unión Europea.

¿Dónde se fabrican la férulas dentales Nitebite®?

Las férulas Nitebite® se fabrican en un laboratorio en Suecia (Goffels AB).

¿Qué empresa hay detrás de la férula dental Nitebite®?

La férula dental Nitebite® es un resultado de un largo proceso de desarrollo en Suecia.

La empresa productora se llama Goffels AB, con sede en Suecia. En España los productos son comercializados por la empresa Stark Innovations SL, con sede en Castelldefels, Barcelona.

¿Qué hacéis con las férulas que recibís de vuelta? ¿Las recicláis?

En realidad nos vienen muy pocas férulas de vuelta. En las pocas ocasiones que pasa, son retiradas y recicladas como plástico.

¿Cómo podéis tener una garantía de devolución tan amplia?

La férula dental Nitebite® es más flexible que una férula “tradicional” de tipo Michigan. Eso hace que sea más cómoda, pero también que no ayude en los casos más graves de bruxismo. Al ofrecer una amplia garantía de devolución damos la posibilidad a nuestros clientes de probar si la férula dental Nitebite® es suficiente o si hace falta una férula rígida.

¿Qué tengo que hacer si quiero devolver mi férula?

Nuestra principal preocupación es la satisfacción de nuestros clientes. Por eso, si dentro de los primeros 15 días desde la fecha de compra, aún no has abierto las férulas, puedes acogerte a tu derecho al desistimiento y devolvernos las férulas. En este caso te devolveremos el coste de las férulas + los gastos de envío de vuelta.

Si, por el contrario ya has abierto y/o personalizado tus férulas, dispondrás de 15 días más de plazo y podrás devolverlas hasta 30 días desde la fecha de compra. En este caso serás tú quien deberá pagar los gastos de envío hasta nuestras oficinas.

Para ello has de ponerte en contacto especificando en el asunto que se trata de una devolución y explicándonos cuál es el problema con tu férula al email soporte@feruladental.es y te daremos las instrucciones de devolución. Entonces simplemente nos la envías por correos (preferiblemente certificado) junto con el número de cuenta donde quieres el dinero. En cuánto nos llegue hacemos la transferencia a tu cuenta.

¿Cómo funciona la garantía?

Tenemos dos garantías. Una que llamamos “100% satisfecho o te devolvemos el dinero” – Nuestra principal preocupación es la satisfacción de nuestros clientes. Por eso, aparte del derecho al desistimiento, por el que dispones de 15 días para realizar la devolución de tu envío, siempre que no se haya abierto el envoltorio de las férulas, desde Nitebite ofrecemos un periodo extra de 15 días de garantía de satisfacción, donde podrás haber abierto y personalizado tu férula sin que sea inconveniente para su devolución.

La segunda garantía es de 2 años: si, dentro de 2 años desde la fecha de compra una férula Nitebite® se perforase o si hubiera una ruptura de la férula, nos la puedes enviar de vuelta y te enviaremos una nueva.

Aquí tienes más información sobre nuestras garantías.

¿Cuánto tarda el transporte?

Todos los pedidos recibidos antes de las 11:00 serán enviados el mismo día. Si realizas tu pedido más tarde de las 11:00 tu pedido será enviado al día hábil siguiente. Envíos a España Peninsular y Baleares se hacen por mensajería urgente (MRW) y llegan en 24 a 48 horas, festivos no incluidos. Envíos a Islas Canarias se realizan mediante ClickCanarias, y el tiempo de entrega es inferior a 15 días. Envíos a Ceuta y Melilla se hacen por Correos ordinario y llegan normalmente dentro de 7-10 días hábiles. Envíos fuera de España se realizan por Correos certificados y pueden tardar hasta 21 días.

¿Qué formas de pago ofrecéis?

Puedes pagar tu férula dental Nitebite® con tarjeta Visa, tarjeta Mastercard, mediante tu cuenta PayPal o contra Reembolso (pagando directamente al mensajero cuándo te llegue el paquete a casa).

Mantenimiento de tu férula dental Nitebite®

¿Que vida útil tiene una férula dental Nitebite®?

La vida útil de una férula dental Nitebite® es entre 5 y 10 años.

¿Puedo llevar la férula durante el día o sólo por la noche?

La férula dental Nitebite® se puede llevar durante el día y durante la noche.

¿Cómo debo almacenar mi férula Nitebite® cuando no la uso?

Después del uso debes guardar tu férula dental Nitebite® en su caja de aluminio. Si quieres la puedes dejar en un poco de agua, y también añadir algo de enjuague bucal. Si no vas a usar tu férula por varios días te recomendamos que la dejes secar bien antes de guardarla en su caja.

¿Qué debo hacer para mantener mi férula dental Nitebite® limpia?

Es importante que tu férula de descarga se mantenga limpia y libre de malos olores. Manteniendo una higiene óptima alargarás la vida de tu férula dental y colaborarás en el mantenimiento de una buena higiene dental.

Mantenerla en perfectas condiciones será tan fácil como seguir unos sencillos pasos. Bastará con limpiarla con jabón neutro o pasta de dientes con un cepillo después de cada uso y aclararla bien dejándola secar .

¿Cómo limpiar la férula dental?

Para una correcta limpieza cada mañana tras quitarnos la férula la hemos de humedecer con agua y frotar con el cepillo de dientes. De forma esporádica puedes utilizar el cepillo impregnado con un poquito de pasta de dientes o jabón neutro sin olor. Es importante utilizar un cepillo de dientes o de uñas específico para nuestra férula dental, de forma que no sea el mismo que usamos para cepillarnos los dientes.

También es recomendable que, una o dos veces por semana limpiemos nuestra férula dental más a fondo. Para ello se utilizan unas pastillas dentales de desinfección de dentaduras, aparatos bucales y prótesis. Las podrás encontrar en tu farmacia de confianza o en grandes almacenes. Estas pastillas eliminarán pequeños restos de placa dental que se acumulan en la férula en el uso diario.

No te olvides de limpiar periódicamente tu caja metálica. Para ello lo más simple es quitar la esponjita blanca que lleva en la tapa e introducir la caja de aluminio en el lavavajillas. Si no dispusieses puedes utilizar agua y jabón. Es importante que dejes secar completamente la caja metálica antes de volver a poner la esponjita y volver a usarla con tu férula.

Pequeños consejos para mantener nuestra férula en perfecto estado:

  1. Guarda la férula dental seca en su caja metálica. La presencia de humedad en la caja podría hacer que tu férula cogiera mal olor. Así mismo la caja puede adquirir un color diferente.
  2. Mantén una correcta higiene dental antes de usar la férula. Si nos ponemos la férula con los dientes sucios pasaremos dicha suciedad a la férula, haciendo que adquiera mal olor.
  3. Nunca utilices agua caliente para lavar tu férula. Podrías deformarla.
Preguntas sobre bruxismo

Tengo otros problemas dentales o mandibulares. ¿Cuáles son las contraindicaciones de Nitebite®?

Contraindicaciones

No debes usar la férula Nitebite® si:
– Como protector bucal deportivo
– Tienes trastornos de la articulación temporomandibular, también conocido como disfunción temporomandibular, disfunción craneomandibular, (DCM)
– Si no eres mayor de edad
– Simultáneamente llevas una prótesis dental o aparatos dentales (frenos)
– Tienes dientes sueltos

Debes consultar con tu dentista o médico antes de empezar a usar una férula dental. Sobre todo en los siguientes casos:
1. Bruxismo grave
2. Enfermedad de las encías
3. Problemas respiratorios u otros problemas de salud relacionados con el sueño
4. Dolores y sonidos en la articulación temporomandibular
5. Reparaciones dentales rotas o sueltas, tales como rellenos, coronas o carillas lumineers

Mi dentista me ha dicho que necesito una férula dental hecha a medida. ¿Puedo comprar una férula Nitebite®?

No podemos dar consejos personalizados a través de Internet. Lo que sí podemos decirte es que Nitebite® cuenta con cientos de clientes en el mercado sueco. Puedes probarla sin compromiso ya que dispones de 30 días para probarla y si no te convence devuélvela sin ningún tipo de coste.

¿Hay diferentes férulas para combatir problemas diferentes?

Hay varios tipos de férulas dentales. Primero hay aquellas contra el bruxismo, que puden ser rígidas, de dureza intermedia o blandas. También hay férulas que ayudan contra ronquidos y por último hay protectores bucales para deportes como el boxeo o el karate.

¿Cómo puedo saber que me ayudará una férula dental?

Nunca puedes estar seguro antes de probar, pero es la solución recomendada por dentistas.

¿Por qué ayuda una férula de descarga contra el bruxismo?

Una férula de descarga separa los dientes superiores e inferiores de tal modo que la mandíbula se relaja, y los problemas relacionados desaparecen.

La férula también funciona como una capa de protección entre los dientes inferiores y superiores; en vez de desgastar los dientes vas desgastando la férula.

¿Cómo se cura el bruxismo?

No se conoce ningún tratamiento farmacológico eficaz. En la mayoría de los casos se recomienda una terapia de relajación.

Una férula de descarga o férula oclusal es el tratamiento más común y suele rápidamente eliminar el dolor de mandíbula, de cabeza o de oídos.

¿Por qué se produce el bruxismo?

El bruxismo puede tener una serie de causas, la más común siendo el estrés o ansiedad.

¿Qué problemas puede conllevar el bruxismo?

Cuando rechinas los dientes el esmalte y la dentina se van desgastando y a largo plazo puedes tener problemas serios.

Cuando aprietas los dientes en general no hay problemas de desgaste de los dientes, pero sí dolores de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es un hábito de inconscientemente apretar o rechinar los dientes. Se puede producir durante el día o la noche. Entre 10% y un 20% de la población sufre del bruxismo.

Hay dos tipos de bruxismo. El primero es cuando aprietas los dientes (bruxismo céntrico), el segundo cuando rechinas, frotas los dientes, llamado el “bruxismo excéntrico”.

Distribución de Nitebite®

Soy propietario de un establecimiento y quiero vender Nitebite®

Si quieres ser distribuidor de Nitebite® envíanos tus datos de contacto a nuestro correo soporte@feruladental.es y te contestaremos proporcionándote toda la información para iniciar el proceso.

Quiero comprar Nitebite® en una farmacia y ésta no figura en la lista ¿Puedo hacer que me lo envíen a mi farmacia de confianza?

No te podemos dar un sí como respuesta directa, ya que la respuesta final depende de la farmacia, pero si nos facilitas a soporte@feruladental.es los datos de contacto de la farmacia donde quieres que te hagamos llegar la férula (dirección y/o teléfono) podemos contactarla para notificarle que le enviaremos tu férula allí.

Además de en FerulaDental.es, ¿Dónde puedo comprar Nitebite®?

Puedes encontrar Nitebite en los siguientes establecimientos:
Alicante :
– Clínica de Fisioterapia Pedro Torres, situada en Glorieta Deportista Sergio Cardell nº2, 4ºC.
– Farmacia Carmen Canales, situada en Calle Calderón de la Barca 29.
– Farmacia Enrique Montoya, situada en Calle Lillo Juan 118, Local 1 Bloque 9 (San Vicente del Raspeig)

Barcelona :
– Farmacia Nº 664, situada en Carrer Gran de Gracia 87.
– Farmacia M. Roca Serra, situada en Travessera de les Corts 194.
– Farmacia Nº 347, situada en Carrer Pelai 9.
– Farmacia Mercé Martínez Quintanilla, situada en Carrer Berenguer de Palou 37.
– Farmacia Ldo. Josep Clapes, situada en las Ramblas 98.
– Farmacia J. Calduch, situada en Joan Torras 21-23.

Castelldefels :
– Farmacia de la Platja, situada en el Passeig Marìtim 249.

Granada :
– Farmacia Ayanz, situada en la Avenida Juan Pablo II 68.

Ibiza
– Farmacia María Torres, situada en Ctra. Sant Miquel Km 5.2 (Santa Gertrudis)

Madrid :
– Farmacia de la Morena, situada en Cruz de Piedra 2 (Loeches).

Sevilla :
– Farmacia Enrique Martín Beato, situada en Calle María Auxiliadora 7 (Écija).

Vitoria :
– Farmacia Monteagudo, situada en Calle Reyes de Navarra 45.

Toledo :
– Farmacia MªIsabel Tofiño, situada en Calle Carlos García Verdugo 12 (Talavera de la Reina).


No has encontrado la respuesta que buscabas? Pregúntanos aquí!