Ante los posibles dudas sobre legalidad y autorizaciones de Nitebite® queremos exponer que:

– Nuestro producto cuenta con el certificado CE de la Unión Europea, por lo que su comercialización es totalmente legal.

– Stark Innovations S.L. como empresa responsable de la comercialización de la férula dental Nitebite®, cuenta con el permiso de distribución de producto sanitario, apareciendo registrada en el registro de empresas distribuidoras de productos sanitarios de Cataluña, a fecha 19 de marzo de 2015.

– La férula dental Nitebite® cuenta con la Autorización de publicidad de productos sanitarios dirigida al público con fecha 17 de Junio de 2015 y número de autorización CPSP15047CAT.

– La férula Dental Nitebite®, tal y como se aprecia claramente en nuestra web, así como en folletos informativos, caja, instrucciones y otro tipo de material, tiene las siguientes contraindicaciones:
1. Como protector bucal deportivo
2. Si tienes trastornos de la articulación temporomandibular, también conocido como disfunción temporomandibular, disfunción craneomandibular, (DCM)
3. Si no eres mayor de edad
4. Si simultáneamente llevas una prótesis dental o aparatos dentales (frenos)
5. Si tienes dientes sueltos

En dichos casos, desde Nitebite® recomendamos que se visite al odontólogo y que sea éste el que recomiende el mejor tratamiento.

Así mismo, desde Nitebite® recordamos que debe consultar con el dentista o médico antes de empezar a usar una férula dental. Sobre todo en los siguientes casos:
1. Bruxismo grave
2. Enfermedad de las encías
3. Problemas respiratorios u otros problemas de salud relacionados con el sueño
4. Dolores y sonidos en la articulación temporomandibular
5. Reparaciones dentales rotas o sueltas, tales como rellenos, coronas o carillas lumineers

– Estudios clínicos realizados por Head&Face Medicine compararon la efectividad de las férulas oclusales semi terminadas (grupo en que se engloba Nitebite®) con férulas dentales realizadas en laboratorio frente al dolor myofascial. Este estudio no encontró diferencias significativas en la reducción final del dolor entre las férulas semi terminadas y las férulas fabricadas en un laboratorio dental. Por ello concluye que las férulas oclusales semi-terminadas (donde se engloba Nitebite®) ofrecen una alternativa disponible a las férulas fabricadas en un laboratorio dental.

No obstante, desde Nitebite® agradecemos el interés por mejorar el bienestar de los afectados por Bruxismo.