¿Puedo ver a alguien haciéndolo?

Aquí puedes ver un vídeo ilustrativo de cómo personalizar tu férula Nitebite®


Personalizar una férula es un proceso bastante simple y rápido. Sin embargo, hay algunos trucos que te ayudarán a lograr un resultado perfecto.

El proceso de personalización será mucho más fácil si primero lees todos los pasos que hay que seguir y practicas los movimientos que vas a hacer antes de empezar el proceso, ya que algunos pasos hay que hacerlos con rapidez.

Paso 1: Preparación

Preparar un recipiente grande (tipo ensaladera o bowl) donde quepa una férula holgadamente. Es importante que la férula no roce las paredes del recipiente, pues si toca podría estropear la personalización. El asa no ha de sumergirse, recuerda que será por donde cogerás la férula cuando la sumerjas en agua caliente y no querrás quemarte.

Recomendamos que ensayes el movimiento que deberás hacer cuando saques la férula del agua caliente. Esto facilitará la colocación de la férula en la boca cuando la férula esté caliente. Así mismo, aprovecha este primer ensayo para comprobar que la férula no roce demasiado las encías (puede ocurrir si las tenemos inflamadas). En caso en que sea necesario podrías recortar un poco la altura de la férula con unas tijeras de uñas, pero cuidado no recortes demasiado ya que cuando se calienta podría encoger un poquito. Podrás recortar al final del proceso de personalización, por lo que te es preferible que personalices sin recortar y lo hagas al final si es necesario.


Paso 2: El agua caliente

Calienta 5 vasos de agua hasta que empiece a hervir.


Paso 3: La mezcla

Mezcla en el recipiente los 5 vasos de agua hirviendo con 1 vaso de agua fría (del grifo). Esa será la mezcla a la temperatura perfecta para Nitebite® (en torno a 77-78ºC).


Paso 4: Sumergir la férula

Coger el asa de la férula y sumerge la férula en el agua. No sumergir el asa. Mantener la férula dentro del agua durante 20 segundos.

Sumergir férula dental


Paso 5: De la taza a la boca

Ese paso hay que hacer lo más rápido posible, ya que la férula se enfría rápidamente. Si se enfría demasiado no cogerá bien la forma de la dentadura.

Coloca la férula contra la dentadura superior y presiona con la lengua, como si te mordieras la lengua. Con la boca cerrada succiona con fuerza durante 30 segundos para quitar el aire que hay entre la férula y la dentadura. Mientras succionas, ayudate de los dedos para presionar desde fuera de la boca a través del labio y las mejillas. De esta forma ayudarás a eliminar el aire que pueda quedar entre la férula y tus dientes.

Succionar férula dental

Ten cuidado no presiones con los dientes inferiores la férula caliente, ya que podrías marcarla por debajo y no sería cómoda.

Este es el paso crítico, ya que si no se crea el suficiente vacío la férula no se mantendrá correctamente en su sitio cuando la utilices.


Paso 6: La férula al agua fría

Sacar la férula y ponla debajo del agua fría del grifo unos 30 segundos para que se enfríe aún más.


Paso 7: Probar la férula

Comprueba que la férula se haya personalizado bien, y que no entre aire entre la férula y la dentadura cuando la lleves puesta. La férula se debe mantener en la boca gracias al vacío entre los dientes y la férula – si entra aire no se mantendrá bien en la boca y resultará menos cómoda.

Férula dental personalizada

Si notas que la férula no está de todo bien personalizada puedes volver a hacer el proceso desde
el paso 4.


Paso 8 (opcional): Ajustes finales de la férula

Si tienes la boca pequeña, es posible que te resulte un poco alta y que te toca las encías. Entonces puedes quitar un poco del material con la ayuda de unas tijeras de uñas. Cuidado, es fácil quitar demasiado material, por lo que aconsejamos quitar un poquito del material, volver a probar la férula, y después quitar otro trocito, hasta que quede bien.


Paso 9: Quitar el asa

Cuando estés contento con la personalización de tu férula puedes quitar el asa de la férula con la ayuda de unas tijeras de uñas.


Si algo va mal…

Si se deja la férula en le agua por demasiado tiempo es posible que el material pierda su forma totalmente y no se pueda utilizar. Por esa razón enviamos una férula de repuesto – si hay un “accidente” con la primera puedes intentar otra vez con la segunda.